15 años de Facebook

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 1 (EL UNIVERSAL).- Un cuatro de febrero de 2004, Facebook fue fundada por cinco jóvenes: Mark Zuckerberg, Eduardo Saverin, Dustin Moskovitz, Andrew McCollum y Chris Hughes. Lo que inició como un proyecto universitario en Harvard, pronto se popularizó en otras universidades. Poco después, en mayo de 2005, ya estaba presente en más de 800 redes universitarias.

Ante el éxito de la red social, en ese entonces estudiantil, Zuckerberg dejó sus estudios universitarios para dedicarse de lleno a desarrollar su empresa (no sería sino hasta 12 años más tarde cuando regresaría a su alma mater para recoger su título, ahora Honoris Causa. En ese entonces, dio un discurso de graduación a la generación de 2017).

El 20 de septiembre de 2005, la red social tuvo un cambio significativo: eliminó el "The" en su dirección web, quedando solo como Facebook. Asimismo, en 2006 la foto de perfil ganó más protagonismo dentro de la red y también se realizó un cambio en la fuente tipográfica para hacerla más agradable al usuario. Ese año fue muy relevante porque, el 26 de septiembre, "Facebook amplía sus opciones de registro para que todo el mundo pueda unirse", relata la empresa en su sitio de noticias

Por aquellos años, el joven Zuckerberg se negó a vender la página por 750 millones de dólares y, en vez de eso, impulsó más la plataforma al aliarse con el servicio iTunes, de Apple, para que reconociera los gustos musicales de cada una de las personas con perfiles en su página y así pudiera recomendarles música.

Posteriormente, la plataforma fue traducida por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR