A 15 años de su nacimiento, Facebook entre el bien y el mal

- Lo que nació como una red social estudiantil, ahora es una plataforma de comunicación internacional.CIUDAD DE MÉXICO, febrero 4 (EL UNIVERSAL).- Un 4 de febrero de 2004 Mark Zuckerberg, Dustin Mskovitz, Chris Hughes y Eduardo Saverin crean y lanzan en una habitación de Harvard "The Facebook" para contactar con estudiantes.

En 2010 alcanzó sus primeras cifras récord con 500 millones de usuarios;

2012 adquiere Instagram, pero en 2013 perdió casi un tercio de los usuarios adolescentes quienes se inclinaron por redes y aplicaciones como Twitter, WhatsApp y Snapchat.

Para años posteriores la evolución de la plataforma se mostró al incluir el servicio de videollamadas, videos en vivo, además de la interacción "Día del amigo".

En la actualidad de los 2 mil 300 millones de usuarios activos, 947 millones se encuentran en Asia Pacífico, 381 millones en Europa, y 242 millones en América del Norte.

La empresa no da detalles de las cifras por países, pero analistas estiman que India es el país con más usuarios, seguido por Estados Unidos, Indonesia y Brasil. México está en quinto sitio.

2005

Se expande por otras universidades internacionales y permite subir galerías de fotos. Un año más tarde se lanzó la primera versión de la web para el móvil.

2007

Los creadores expandieron la plataforma a nivel mundial y cualquier persona pudo crear un perfil en Facebook y la evolución más importante se presentó en 2009 al añadir el botón "me gusta", que sustituiría al "hazte fan".

2,200

MILLONES de personas se mantuvieron activas en el mes más álgido de 2018.

2019

Uno de sus objetivos es dar continuidad a sus producciones de entretenimiento para competir con Netflix, HBO...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR