'Tenemos 15 días para frenar contagio en Hidalgo'

PACHUCA, Hgo., mayo 15 (EL UNIVERSAL).- A permanecer en casa y acatar las medidas de higiene, exhortó el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, debido a que los próximos 15 días serán determinantes para aplanar la curva de propagación del virus del Covid-19, pero en caso que esto no suceda a mediados de junio, se registrarán en Hidalgo cuatro contagios nuevos.

En un video difundido en redes sociales, el mandatario hidalguense alertó que la entidad ha ingresado a la etapa crítica. "Estamos en la antesala de la fase de contagio acelerado en que, según las estadísticas, se alcanzaría a 3 mil 500 ciudadanos con coronavirus".

Fayad Meneses lamentó que, a pesar de ser una contingencia mundial con cifras y hechos conocidos en los medios de comunicación, "haya personas que tomen a la ligera la pandemia. Han continuado con su vida normal, sin ningún tipo de restricción, sin aislarse en sus casas, sin guardar la sana distancia y sin usar cubrebocas".

Por ello, señaló el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR