El 15% de gasolineras están abiertas en Michoacán, dicen empresarios

MORELIA, Mich., enero 6 (EL UNIVERSAL).- Tan solo el 15% de las estaciones de servicio de Michoacán se encuentran abiertas este domingo, lo que ha provocado largas filas y compras de pánico en las pocas gasolineras que sí cuentan con el producto.

Empresarios gasolineros prevén que esta situación se agudice el día de mañana lunes con el regreso a clases tras la temporada vacacional de fin de año.

Mauricio Prieto Gómez, integrante del grupo empresarial del ramo gasolinero G500, mencionó que el viernes pasado, las compras de pánico habían disminuido, sin embargo, este domingo, el líquido carburante nuevamente es escaso y Petróleos Mexicanos no ha surtido a la mayoría de las estaciones de servicio de la entidad.

"Desgraciadamente se están recrudeciendo las cosas; no nos están mandando combustible, hablamos a Pemex y dicen que no hay ni una gota (de gasolina), están esperando que en el transcurso del día les llegue algo pero que no es seguro", expuso Mauricio Prieto.

Este día solo el 15% del total de las gasolineras del estado se encuentran abiertas, pero con el regreso a clases, el sector gasolinero prevé mayores complicaciones en el abastecimiento del hidrocarburo.

"Las gasolineras que están abiertas, en un rato se les va a terminar la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR