En 18 meses, delegado de Tláhuac construye residencia

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 2 (EL UNIVERSAL).- El jefe delegacional de Tláhuac, Rigoberto Salgado Vázquez, es propietario de un terreno de 6 mil 823 metros cuadrados que se ubica en la colonia Santa Catarina Yecahuizotl, de dicha demarcación, donde en año y medio construyó una residencia de tres niveles equipada con un sistema de videovigilancia, además de personal encargado de la seguridad del inmueble.

La edificación forma parte de un gran predio que se encuentra dividido en cinco partes y cuyo acceso principal se encuentra en la calle de Miguel Hidalgo número 34, de la referida colonia. Ya en el interior, la casa se ubica sobre la calle de Belisario Domínguez.

Esta residencia contrasta radicalmente con el entorno de la colonia, ya que la gran mayoría del espacio lo conforman lotes baldíos o áreas verdes, así como viviendas con marcadas diferencias, tanto en el diseño como en la estructura y calidad de los materiales.

Además, la construcción viola el uso de suelo marcado para esta colonia de la delegación Tláhuac, que de acuerdo con la certificación de zonificación de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), se establece que el terreno es considerado como "habitacional rural baja densidad, dos niveles máximo de construcción, 40% mínimo de área libre".

El uso de suelo que está permitido es para vivienda, abasto y almacenamiento, productos básicos y especialidades, asistencia social, educación elemental, educación media, alimentos entretenimiento, palapa para venta de comida y artesanías, transportes terrestres e infraestructura, así como para uso agrícola, elementos que no cumple la edificación que el delegado realizó en el lugar.

De acuerdo con lo que se pudo observar, la residencia del jefe delegacional de Tláhuac cuenta con siete cámaras de vigilancia, de las cuales cuatro se encuentran en la parte frontal y tres distribuidas en la zona de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR