Más de 2 mil migrantes salen de Veracruz rumbo a Puebla y la CDMX

VERACRUZ, Ver., enero 27 (EL UNIVERSAL).- En diversos grupos, trepados en cajas de carga de tráileres y en autobuses de pasaje, más de dos mil migrantes abandonaron el territorio veracruzano para dirigirse Puebla y a la capital del país.

A las seis de la mañana, los centroamericanos retomaron su éxodo desde los municipios de Tierra Blanca, Isla, Córdoba y Orizaba hacia la frontera norte de México, donde buscarán ingresar a los Estados Unidos.

El gobierno de Veracruz no reportó incidentes en el paso de la caravana y autoridades municipales cerraron los albergues que habían inhabilitado para dar cobijo y alimentación, con apoyo de los ciudadanos.

Una de las integrantes de los grupos es Mirna Herrera, quien salió de su natal Guatemala aferrada a la fe en Dios en busca del famoso "sueño americano".

Junto a su esposo y dos hijos (uno de 3 y otro de 6 años), emprendieron el pasado 14 de enero el viaje, expulsados ?dijo- de su país por la falta de oportunidades.

A más de 20 días de viaje, no se desanima. Su objetivo va más allá de llegar a Estados Unidos es construir un patrimonio, tener una casa propia y que sus hijos puedan tener un mejor futuro.

"Vamos con fe de Dios, él está con nosotros y no nos desampara", dice sonriente y su esposo está al filo de la carretera Córdoba-Veracruz donde pide raid a los automovilistas.

Desde las seis de la mañana, los contingentes comenzaron a caminar por carreteras federales y estatales. El primer grupo fue de 250 migrantes, luego otro de 500 y así sucesivamente se dirigieron a Puebla.

En Puebla, las autoridades estatales reportaron por la tarde la llegada de 550 personas provenientes de Honduras, El Salvador y Nicaragua, aunque...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR