En 20 días, obras en la México-Querétaro dejan 10 muertos

HUEHUETOCA, Méx., septiembre 14 (EL UNIVERSAL).- En menos de 20 días el tramo de la autopista México-Querétaro que cruza por este municipio registró tres accidentes, con un saldo de 10 personas muertas, al chocar vehículos de frente en el carril de contraflujo habilitado en dirección a la Ciudad de México, debido a obras que se realizan en el lugar.

?Los accidentes son por el carril de contraflujo. Muchos conductores no tienen prudencia y van a exceso de velocidad. Los choques han sido de frente, con vehículos que van por el carril de contraflujo separado con vallas de plástico que mueven los tráileres cuando pasan?, relató Marco Antonio Herrera, quien labora como checador del transporte público.

René Magallón, conductor de un tráiler, afirmó que al parecer los accidentes son por exceso de velocidad e imprudencia de los choferes.

?Aquí hay un paradero de camiones y luego salen de repente. Es la bronca, que está mal el paradero. Aquí atrás suben y bajan gente, luego se quieren incorporar y es el problema. Aquí siempre han pasado por eso los accidentes?, comentó.

Ese tramo de la vialidad, a cargo de Caminos y Puentes Federales (Capufe), es reencarpetado con concreto hidráulico en el sentido a Querétaro, por lo que fue habilitado un carril de contraflujo en sentido hacia la Ciudad de México, que ya fue reencarpetado.

En el kilómetro 56.5 de la vialidad se localiza un paradero de autobuses en el sentido a la Ciudad de México, casi debajo del puente de Jorobas, lo que complica aún más la circulación en este tramo, con dos carriles en operación y uno de contraflujo.

El carril de contraflujo fue habilitado el pasado 28 de agosto y el 30 de ese mes chocaron de frente un tráiler y una camioneta, que se incendiaron, con saldo de dos muertos y tres lesionados, en el kilómetro 68 de dicha autopista, a la altura de Huehuetoca.

El 8 de septiembre, un camión de mudanzas chocó de frente con un tráiler, que al parecer invadió el carril de contraflujo, lo que causó la muerte de los dos ocupantes de la primera unidad, en el kilómetro 56.5, cerca del puente de Jorobas. Ambos vehículos fueron consumidos por el fuego.

El pasado 12 de septiembre chocaron también de frente un tráiler y un Tsuru, cuyos seis ocupantes murieron en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR