Desde 2010 no se permitía la ampliación del Rébsamen

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 3 (EL UNIVERSAL).- De 2010 a 2014, el Colegio Enrique Rébsamen creció en su matrícula de alumnos y espacio, presuntamente bajo la corrupción de las autoridades en turno de la delegación Tlalpan.

Actualmente la procuraduría local investiga si la directora o el representante legal de la escuela encontraron la manera de corromper a funcionarios.

En 2010 la Gaceta Oficial del Distrito Federal, en el índice "Decreto que contiene el programa delegacional de Desarrollo Urbano para la delegación Tlalpan del Distrito Federal", destaca que en las colonias de la zona conocida como Villa Coapa "no se autorizarán nuevas instalaciones o ampliaciones dedicadas a la educación privada, tales como guardería, jardines de niños, primaria, secundaria, preparatorias" y en general todas las escuelas, salvo que la Norma de Ordenación sobre vialidad lo permita.

En este mismo apartado de la Tabla 50 del Programa de Desarrollo Urbano, destaca que la zonificación de todo el sector antes mencionado, que incluyen las colonias Fraccionamiento Prados Coapa secciones 2 y 3, Plaza Coapa, U.H. Narciso Contreras, SM 2, 3, 4, 5, y 6, así como del fraccionamiento Villa Coapa, precisamente las que resultaron más afectadas con el sismo del 19-S, se limita a uso habitacional.

Sin embargo, de 2010 a la fecha en los alrededores las escuelas privadas, los bares, restaurantes y antros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR