Durante 2014, albergues capitalinos registran 214 muertes: Sedeso

MÉXICO, D.F., enero 3 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal (Sedeso) reportó 214 defunciones en albergues ubicados en diferentes puntos de la ciudad de México durante 2014.

En una solicitud de información realizada por EL UNIVERSAL, la dependencia informó que en los Centros de Atención Integral y Social (CAIS) —albergues operados por la Sedeso—, murieron 214 personas en estado de vulnerabilidad social y de salud.

Desglose. Entre el monto total de fallecimientos, 84 se registraron en el CAIS ‘Plaza del Estudiante’.

El Instituto de Asistencia e Integración Social (IASIS) —que a través de la Sedeso opera los albergues del Gobierno del Distrito Federal—, refiere que el CAIS ‘Plaza del Estudiante’ es un centro que proporciona atención de pernocta a hombres mayores de 18 años en situación de abandono social o en situación de indigencia.

En la tabla de decesos, el CAIS ‘Villa Mujeres’, lugar que atiende a mujeres mayores de 18 años, adultas de la tercera edad sin problemas mentales y a madres solas con hijos de hasta 15 años, reportó 40 muertes.

El CAIS ‘Cuautepec’, que registró 33 decesos, proporciona asistencia a adultos mayores de 60 años que se encuentran en situación de abandono.

En el CAIS ‘de Atlampa’ se registraron 18 muertes. Ese centro atiende a hombres y mujeres de 18 años en adelante, con discapacidad, postrados y semi postrados que requieren de asistencia total para eldesarrollo de las actividades de la vida diaria y que se encuentran en abandono social.

En el CAIS ‘de la Cascada’, donde atienden a mujeres mayores de 18

años y mujeres adultas mayores conproblemas de salud mental o en abandono, se reportaron 17 muertes.

El CAISCuemanco, donde sucedieron 15 fallecimientos, se dedica a la atención de hombres de más de 18...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR