Será 2016 similar en colocaciones en Bolsa

Miguel Pallares

MÉXICO, D.F., diciembre 18 (EL UNIVERSAL).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) prevé un número cercano a ocho colocaciones accionarias de empresas para 2016, cifra similar a la de este año; asimismo, una menor volatilidad en los mercados ante la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) de elevar las tasas de interés.

“En el mercado accionario hay un pipeline [proyectos en fase de desarrollo] y algunas transacciones que vienen en camino, aún no llegan a Bolsa y estamos trabajando con los intermediarios”, dijo José Manuel Allende, director adjunto de emisoras e información de la BMV.

“Tenemos casos de empresas que preferían salir a finales de este año, pero no les fue posible y probablemente en enero o febrero estarán retomando los procesos de colocación”, agregó.

La BMV financió este año 596 mil 336 millones de pesos en ocho emisiones accionarias, una Fibra, 17 CKDs y 986 colocaciones de deuda.

En el mercado de capitales se logró un máximo histórico de 196 mil 353 operaciones promedio diarias, un récord de 435 mil 830 en la sesión de remates del 30 de noviembre y 1 millón 504 de posturas el 25 de agosto.

“Los CKDs siguen con una trayectoria fuerte, tenemos un pipeline interesante de varias solicitudes y algunos de ellos son confidenciales, muchos se irán para el segundo trimestre del próximo año. De Fibras todavía no tenemos ninguna solicitud en concreto, tal vez tardarán más”, agregó.

Menor volatilidad. José Oriol Bosch...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR