El 2018, año más violento, reporta el Sistema Nacional de Seguridad

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 22 (EL UNIVERSAL).- Este 2018 superó al anterior en el número de homicidios dolosos denunciados en todo el país, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública

Este año superó al anterior en el número de homicidios dolosos denunciados en todo el país; hasta noviembre fueron denunciados 26 mil 376 de estos delitos, cifra que rebasó las registradas hasta diciembre de 2017, que fueron 25 mil 36.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, informó que fueron 18 mil 149 de esos homicidios cometidos con arma de fuego.

Se reportaron 760 feminicidios, cifra que rebasa los 735 asesinatos de mujeres por razón de su género denunciados hasta diciembre de 2017.

A diferencia de los homicidios dolosos, la mayor parte de los feminicidios registrados durante 2018 se cometieron con "otro elemento", según la clasificación del SESNSP, en total 407.

La cifra de secuestros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR