En 2018 se duplicaron robos contra industria textil y confección

CIUDAD DE MÉXICO, enero 7 (EL UNIVERSAL).- En 2018, los robos a industriales textileros y de prendas de vestir se incrementaron en más de 100%, lo que preocupa no sólo por el valor, sino porque hay más violencia, hay choferes heridos y balaceras, dijo el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Textil (Canaintex), José Cohen.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el empresario considera que 2018 fue "un año complicado, en el cual los robos aumentaron considerablemente, se tuvieron incrementos a tres dígitos, ni siquiera a dos, fue a tres dígitos".

Para Cohen la situación es cada vez más preocupante por la violencia con la que se hacen los robos, pero también porque se observa que hay toda una cadena de ilegalidades.

"Nos preocupa mucho que ha tocado tener camiones balaceados y choferes heridos. El tipo de robos no es sólo por producto terminado, de mercancías que son fáciles de comercializar en la calle", expone el presidente de la Canaintex.

El problema es que no solamente roban los productos terminados, es decir, las prendas de vestir, ahora roban hilos y telas. "Hoy nos encontramos denuncias que llegan a la Canaintex de robos de materia prima, lo cual nos preocupa porque la única forma de comercializar una materia prima es vendiéndola a una mal llamada fábrica que opera en la clandestinidad, ilegalidad e informalidad. Le suministran materias primas robadas, lo que es lamentable y preocupante", añade.

Los robos en carreteras son los más comunes, sobre todo aquellos que se realizan en las que van Puebla, Veracruz, Hidalgo, Ciudad de México y Estado de México, donde los ilícitos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR