En 2019 se renueva Taller Jack F. Ealy de Periodismo Científico

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 29 (EL UNIVERSAL).- A partir de 2019, el Taller Jack F. Ealy de Periodismo Científico tomará un nuevo impulso en la capacitación de periodistas especializados en la cobertura de temas de salud y ciencia.

Durante la inauguración del taller en las instalaciones de la Facultad de Medicina, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el director de la Fundación Ealy Ortiz A.C., Enrique Bustamante Martínez, explicó que incluirá un esquema de capacitación de largo aliento de más de 50 horas de capacitación específica en temas de salud, con empresas del sector como Roche y Merge, y entidades como la Academia Mexicana de la Comunicación, la Conferencia Mundial de Periodistas Científicos, la Fundación UNAM.

Además, entidades educativas como la UNAM, la Universidad de Stanford, la Universidad de California en San Diego, y la Universidad de Oviedo.

"El próximo año además de seguir con el proyecto de una nueva generación de la maestría que otorga esta casa de estudios en comunicación con la especialidad de Periodismo Científico, la primera en México y Latinoamérica, hemos acordado un programa de largo aliento que tan solo en 2019 tendrá más de 50 horas de capacitación específica en temas de salud", dijo.

"Con estas entidades trabajaremos del brazo en esta visión influyente, global, y que tanto ha impulsado el rector de esta clase de estudios, Enrique Graue Wiechers, en su gestión para orientar cada vez mejor el esfuerzo de capacitación de los periodistas interesados en temas de ciencia, con un importante centro en salud, medio ambiente y tecnología".

El cambio consistirá en que la edición UNAM de los talleres tendrán como objetivo acompañar y dar un estímulo a la creación de historias periodísticas en todos sus formatos, "que nos den luz sobre temas médicos, de vanguardia en nuestro país y en el mundo", explicó.

A lo largo de 15 años, la Fundación Ealy Ortiz A.C. ha impartido 37 talleres y ha entregado más de mil 600 becas a periodistas de toda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR