En 2019 sube tarifa eléctrica industrial; doméstica se mantiene igual

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 27 (EL UNIVERSAL).- A partir del 1 de enero de 2019 las tarifas eléctricas para el sector industrial, de servicios y comercio subirá 0.41%, mientras que no habrá impactos para los sectores domésticos y agrícolas, informó la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

En un comunicado, el organismo regulador informó que seguirá vigente la misma metodología para calcular las tarifas finales de suministro básico en enero que aplica CFE Suministrador de Servicios Básicos, lo que se traduce en un incremento "poco significativo", señaló. Y advirtió que mensualmente se actualizará la tarifa para 2019.

Si bien no hay aumentos, durante el año los usuarios de tarifas de media y alta tensión a través de la Confederación de Cámaras Industriales y de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) advirtieron de incrementos de 15%, 30%, 75%, 130% y en casos extraordinarios de hasta 300%.

No obstante, la CRE afirmó: "las Tarifas Finales de Suministro Básico para los usuarios de los sectores industrial, de servicios y comercial, que representan el 10% de los usuarios, observarán un incremento de 0.41% en la tarifa media de enero de 2019, es decir, no tendrán aumentos significativos respecto al mes de diciembre de 2018, en el cual, la tarifa promedio se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR