En 2020, sector aéreo perderá hasta 5.3 mil mdd

Ivette Saldaña

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 8 (EL UNIVERSAL).- Los daños que generan la cancelación de vuelos, la suspensión de rutas por la pandemia y la crisis económica provocarán que la industria aérea mexicana registre pérdidas por 5 mil 291 millones de dólares en 2020, dijo el director de la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero), Luis Noriega.

El problema es que, de acuerdo con una encuesta, los viajeros planean esperar hasta seis meses para volver a volar, lo que impactará a la industria de la aviación, expuso.

"El 40% de los pasajeros esperarán por lo menos seis meses para viajar. Debemos buscar formas para que sean capaces de adelantar ese proceso", añadió.

"El futuro de la industria es sobrevivir y el siguiente punto será reconstruir la confianza de los pasajeros", dijo, a través de protocolos de sanitización, implementación de pasaportes sanitarios, nebulización de los aviones, exigir uso de mascarillas a los pasajeros y toma de temperatura a 100% de los usuarios.

En la videoconferencia Cuarto Informe Semanal Covid-Industrial que organizó la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Noriega expuso que sólo en la cuarentena se estimó una pérdida para la industria aérea mexicana de 5 mil 291...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR