25 datos de los 25 días de gobierno de AMLO

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 25 (EL UNIVERSAL).- 1. El mandato de Andrés Manuel López Obrador como Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos inició a las 11:22 del 1 de diciembre de 2018.

  1. Los logos, lemas e insignias del nuevo gobierno federal son referentes a la Cuarta Transformación, pues aseguran que la primera fue en la Independencia, la segunda en la Reforma y la tercera, la Revolución.

  2. En promedio, las conferencias matutinas desde Palacio Nacional duran 1 hora con siete minutos.

  3. Desde el 1 de diciembre ha realizado 47 tuits desde su cuenta. Éste es el último

  4. Un "pejeluche" va de los 40 a los 200 pesos.

  5. La ayudantía que cuida al Presidente se conforma de 25 personas.

  6. Su cuenta de Twitter sigue a una periodista de EL UNIVERSAL

  7. Además del famoso Jetta blanco, López Obrador se desplaza en otras dos camionetas.

  8. Los titulares de Sedena, Marina, Defensa, Gobernacion y Seguridad son los más constantes en las conferencias matutinas, además del coordinador de asesores, Lázaro Cárdenas Batel.

  9. Un reportero que cubre las conferencias matutinas del Presidente en promedio llega a Palacio Nacional a las 06:15 horas.

  10. El Presidente ha guardado el protocolo de vestimenta todos los días. Traje oscuro para las conferencias matutinas y guayaberas para los viajes en el sur del país.

    Al respecto, el mandatario ha rechazado ser "fifí" por usar traje, pues asegura es por la investidura.

  11. Afuera de Palacio Nacional se han manifestado todo tipo de grupos, desde ahorradores defraudados hasta gente que busca una "selfie" con el Presidente.

  12. La primera quincena del Presidente fue de 76 mil 159 pesos de ingreso neto, pero AMLO regresó 22 mil 313 pesos porque el cálculo de su salario se hizo con la antigua Ley de Remuneraciones.

  13. Como personalidad, el término "Andrés Manuel López Obrador" y sus variantes fueron lo segundo más buscado en Google durante este año. Freddie Mercury fue el número uno.

  14. Durante la segunda conferencia de prensa matutina, una mujer se hizo pasar por reportera para entregar una petición personal al Presidente.

  15. Sólo en una ocasión ha utilizado una chamarra, en una visita a Hidalgo.

  16. Debido a que desde el 1 de diciembre Andrés Manuel López Obrador es funcionario público como Presidente de la República, frente a medios de comunicación el Ejecutivo firmó su reafiliación a Pensionissste, la cual aseguró es la que ofrece la comisión más baja en el mercado.

  17. El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR