25 millones menos al Festival Internacional Cervantino

CIUDAD DE MÉXICO, julio 5 (EL UNIVERSAL).- Con un recorte de alrededor de 25 millones de pesos, el 47 Festival Internacional Cervantino (FIC) se realizará del 9 al 27 de octubre, y tendrá como invitados a Canadá y al estado de Guerrero.

"Migraciones" fue presentado como el énfasis de esta edición, y a partir de éste se realizarán actividades culturales y artísticas.

Durante el anuncio del programa, en Bellas Artes ?y horas más tarde en Guanajuato?, la directora del Festival, Mariana Aymerich Ordóñez, dijo que "los criterios presupuestales se han racionalizado y se han redirigido hacia lo sustantivo y lo prioritario".

Chantal Chastenay, ministra consejera de la Embajada de Canadá, refirió que pondrá a lo largo del evento una Casa Canadá con lo mejor del país; en ese espacio habrá un programa artístico y educativo. Anunció la participación de 17 agrupaciones de las distintas regiones de Canadá, como la Orquesta Sinfónica de Montreal, dirigida por Kent Nagano; el Royal Winnipeg Ballet y Dancers of Damelahamid; en la inauguración, en la Alhóndiga, estarán A Tribe Calle Red con Lido Pimienta.

La programación de Guerrero incluye la participación de la Orquesta Filarmónica de Acapulco, que se presentará con el pianista Jorge Federico Osorio y el flautista Horacio Franco ?uno de los invitados a la presentación del programa? y, durante la clausura del FIC, la grupación dará un concierto con el tenor Javier Camarena.

La secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, dijo que el Cervantino llegará a 29 foros de 25...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR