Más de 27 mil elementos de Fuerzas Armadas apoyan labores por Covid

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 20 (EL UNIVERSAL).- El general Luis Crescencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informó esta mañana que 27 mil 364 elementos de las Fuerzas Armadas se han desplegado en todo el país para apoyar las labores en la contingencia del Covid-19.

En conferencia de prensa, el secretario detalló que estos elementos desarrollan tareas en el despliegue en instalaciones hospitalarias tanto militares y navales, así como en el reacondicionamiento de hospitales del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y en la reconversión de unidades hospitalarias.

En Palacio Nacional, el titular de la Sedena informó que también los elementos de las Fuerzas Armadas apoyan en la seguridad de instalaciones hospitalarias, la seguridad en almacenes, y la aplicación de medidas sanitarias en aeropuertos.

"También se apoya en el transporte aéreo y terrestre de insumos en apoyo al Insabi y al IMSS, la fabricación de insumos para la atención de emergencia, y en el transporte aéreo humanitario...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR