El 3 de septiembre del 68, CNH buscaba diálogo con Gobierno Federal

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 3 (EL UNIVERSAL).- El 3 de septiembre de 1968 el Consejo Nacional de Huelga (CNH) propuso un diálogo con el gobierno federal, el cual estaba encabezado por el presidente Gustavo Díaz Ordaz, que se basara en el pliego petitorio del movimiento estudiantil.

El Consejo Nacional de Huelga propuso cuatro puntos para iniciar el diálogo: que este se basara en las peticiones del movimiento estudiantil, que se desarrolle únicamente entre representantes del poder ejecutivo y el CNH, que este se celebrara el 9 de septiembre a las 17:00 horas.

El dialogo debería llevarse a cabo ante la presencia del consejo en pleno, la Coalición de Profesores de Enseñanza Media y Superior Pro Libertades Democráticas, y la prensa nacional e internacional.

Los estudiantes pidieron que el diálogo fuera transmitido por Radio Nacional y Tele Sistema Mexicano. Al mismo tiempo en un manifiesto público, los estudiantes respondieron al informe presidencial que negaban que por parte del consejo hubiese presiones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR