El 38% de vehículos, con problemas para obtener holograma en Edomex

TEPOTZOTLÁN, Méx., julio 4 (EL UNIVERSAL).- Cerca del 38 por ciento de los vehículos que llegaron a verificar en los primeros dos días de este mes, fueron rechazados o tuvieron problemas con la medición del sistema de Diagnóstico Abordo (OBD II), por lo que sus propietarios tienen opción de volver de forma gratuita hasta en tres ocasiones si buscan el holograma 0 y si son autos último modelo pueden realizar gratuitamente el número de pruebas que sean necesarias, señaló el secretario de Medio Ambiente del Estado de México, Raúl Vargas Herrera.

El viernes 1 y sábado 2 de julio acudieron seis mil 348 vehículos a verificentros del Estado de México; de estos 953 obtuvieron el holograma ?00? y mil 771 la calcomanía ?0?; 998 obtuvieron el engomado ?1? y 227 automotores el ?2?, informó el secretario de Medio Ambiente mexiquense.

En los primeros dos días de que se aplica la nueva norma de verificación, mil 282 autos fueron rechazados y mil 127 tuvieron problemas con el sistema de lectura de Diagnóstico Abordo (OBD II); lo que implica que 38% de los propietarios de vehículos que acudieron a verificentros del Estado de México tuvieron problemas para obtener el holograma de verificación que les permita circular todos los días, de acuerdo con datos proporcionados por Raúl Vargas Herrera.

Los conductores cuyos autos tuvieron problemas de lectura del sistema OBD II y son vehículos último modelo pueden acudir al verificentro las veces que sea necesario, sin pagar costos adicionales, indicó el secretario de Medio Ambiente del Estado de México.

Mientras que los que tengan autos de modelo reciente, que pueden obtener un holograma ?0...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR