Hasta 4 mil 100 pesos, multa por no tener seguro carretero

CIUDAD DE MÉXICO, enero 2 (EL UNIVERSAL).- El incumplimiento en la contratación de seguro de responsabilidad civil para circular en carreteras federales puede llevar a multas de 20 a 40 salarios mínimos, con lo que se alcanzaría una sanción de hasta 4 mil 100 pesos, ante el aumento al salario que entró en vigor a partir de este mes.

El seguro de responsabilidad civil es obligatorio a partir de este miércoles al circular en carreteras federales y busca disminuir el impacto que un accidente pueda provocar en terceros con una protección mínima de 100 mil pesos para daños a personas, que incluye lesiones o muerte, y por daños materiales con mínimo de 50 mil pesos.

Para especialistas, el aumento en seguros en el mercado mexicano será paulatino, por rezagos y cultura de protección, en un mercado con 70% de autos no asegurados circulando.

De acuerdo con la aseguradora Arca, la cobertura de daños a terceros no incluye a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR