Más de 400 escuelas cerradas en Guerrero por Manuel y paros

ACAPULCO, Gro., octubre 17 (EL UNIVERSAL).- Debido a los daños ocasionados por la tormenta tropical "Manuel", la secretaría de educación en el estado (SEG) reportó 359 escuelas cerradas y otras 61 instituciones educativas más por el paro magisterial convocado por la CETEG afectando a más de 4 mil alumnos en municipios de la Montaña, Centro, Costa Grande, Costa Chica y Acapulco.

La titular de la Secretaría de Educación en la entidad, Silvia Romero Suárez, dijo que de acuerdo al censo se tiene cuantificado con daños severos y leves a más de mil 300 escuelas, de los cuales 70 requieren reparación.

Dijo que el gobierno del estado y federal apoyarán con el saneamiento de las escuelas donde se encargarán de la pintura, reparación de sanitarios entre otros daños, mientras que las Fundaciones entregarán el equipo necesario para que estén funcionando y en una primera etapa se iniciará con más de 100 y que estarán funcionando en un mes.

La funcionaria estatal, dijo que aproximadamente 359 escuelas están cerradas por las afectaciones que ocasionó la tormenta tropical "Manuel".

Detalló que en la región de la Tierra Caliente son 7 escuelas que no están laborando, 43 en la zona centro, en la Montaña Alta se tiene al menos 186 escuelas, 47 en la costa grande, Costa Chica 64 y 12 en Acapulco.

Asimismo reportó que en la región de la Costa Chica hay 61 instituciones educativas que están sin laborar debido al paro magisterial convocado por la CETEG.

En ese sentido, calificó como una incongruencia que maestros de la CETEG estén parando labores, cuando hay esfuerzos adicionales que están proporcionando para que los niños tengan clases.

Por otro lado, dijo que hay escuelas que si tienen las condiciones para ofrecer el servicio educativo y no lo hacen por razones de carácter político-sindical.

Estimó que más de 4 mil alumnos son afectados por la falta de clases tanto por las afectaciones por Manuel y el paro magisterial de labores convocado por la CETEG.

En el caso de los maestros de la CETEG, Silvia Romero señaló que se aplicará el reglamento a las condiciones escolares.

Comentó la funcionaria estatal que a alumnos que no están acudiendo a clases por escuelas cerradas luego de la tormenta tropical Manuel, se les apoyará con un plan de recuperación y añadió que en algunos municipios del estado se les está enviando escuelas móviles.

"Cada día son menos los alumnos que están siendo afectados por la falta de condiciones. En el caso de algunas regiones estamos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR