Con paso firme

MÉXICO, D.F., septiembre 9 (EL UNIVERSAL).- Alrededor de 10 mil compradores, tanto nacionales como extranjeros, se dieron cita en el Poliforum León, en el estado de Guanajuato, para conocer las propuestas de calzado y marroquinería que predominarán durante la siguiente temporada.

El Salón de la Piel y el Calzado, mejor conocido como SAPICA, contó con un impresionante espacio de exposición de 45 mil metros cuadrados, en el que se concentraron poco más de 2 mil stands, los cuales se agruparon en siete pabellones: Casual, Dama/Vestir, Alta Moda, Niño, Vaquero/Deportivo, Empresas en Desarrollo y Marroquinería.

De los visitantes a esta edición, cerca de 450 fueron compradores provenientes de países como Inglaterra, Italia, Uruguay, Colombia, Brasil y Panamá, según informó Fernando Márquez Ponce, presidente de SAPICA, durante el último día de actividades de esta plataforma.

El punto de exhibición de la marca mexicana Santini, la cual se enfoca en desarrollar calzado masculino y produce cerca de 150 mil pares al año, recibió a clientes de distintos estados, además de naciones como España, Rusia y Estados Unidos, quienes se mostraron interesados en vender sus productos fuera de México.

De acuerdo con Ysmael López García, presidente de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG), se prevé que la industria mexicana del calzado exporte más de 25 millones de pares al finalizar este año.

VALORES AGREGADOS

Con el fin de permitir a las empresas participantes comunicar los valores de su marca, así como describir el proceso de creación de su propuesta de calzado y mostrar cómo puede incluirse ésta en el estilo de vida del consumidor, se realizó la plataforma Showroom, en la que diversas marcas presentaron sus diseños para la temporada Primavera/Verano 2014.

Además de este ejercicio de interacción, el programa de SAPICA contó con una serie de conferencias con temas como estrategias de marketing, operaciones en punto de venta y tendencias.

Crear un producto diferenciado y con valor agregado -con base en su diseño y calidad- es uno de los retos más importantes para la industria del calzado mexicano, el cual representa, a la vez, un factor de competitividad para destacar en el ramo internacional.

FLUYE SANGRE NUEVA

Como parte de SAPICA, se llevó a cabo el desfile México es Moda, bajo el tema "Sangre Nueva". Cuatro jóvenes diseñadores fueron elegidos para presentar su trabajo y también, para desarrollar de la mano de Prospecta Moda, un...

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