Ante presión de IP senadores del PRI apoyarán reforma

MÉXICO, D.F., septiembre 9 (EL UNIVERSAL).- El presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, José Francisco Yunes Zorrilla, adelantó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) defenderá el planteamiento del presidente Enrique Peña Nieto en materia hacendaria.

En entrevista, al ser interrogado sobre posibles presiones de empresarios -como en el caso del sector de las bebidas azucaradas- dijo que aunque escucharán con respeto a todos los sectores en el proceso legislativo para enriquecer la propuesta, evidentemente tendrán "firmeza" en aquello que le conviene a México.

A pregunta expresa, negó que la propuesta de gravar la bolsa vaya a ahuyentar a los inversionistas.

Yunes Zorrilla dijo que la propuesta se basa en impuestos que más que buscar una recaudación, buscan generar condiciones de salud pública y evitar posibles colapsos en las finanzas públicas en un futuro.

"El Partido Revolucionario Institucional, los grupos legislativos, vemos muy bien esta propuesta porque notamos que trae un despliegue de muchos beneficios, y no se centra por el camino fácil, que sería gravar el consumo", dijo.

Yunes Zorrilla confirmó que independientemente del proceso que se lleva en la Cámara de Diputados, buscarán que el secretario de Hacienda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR