PAN no apoyará por completo reforma hacendaria de EPN

MÉXICO, D.F., septiembre 9 (EL UNVIERSAL).- La bancada del PAN en la Cámara de Diputados no apoyará la reforma hacendaria presentada por el presidente Enrique Peña Nieto en cuatro temas donde se pretende gravar impuestos: en los temas hipotecarios, de colegiatura, en materia de déficit fiscal y en la propuesta de suprimir el tratamiento especial del IVA en la frontera.

Los diputados del PAN, Luis Alberto Villarreal y Jorge Villalobos, consideraron que la visión fiscal y hacendaria del gobierno federal tiene puntos positivos, como el relacionado a los temas de derechos sociales (seguro de desempleo y pensión universal), pero hay otros que no benefician ni a la sociedad ni a los empleadores.

El legislador Villarreal dijo que es una regresión pretender con ponerle IVA a las colegiaturas, por lo que no darán su aval a la eliminación de la deducibilidad de impuestos que hacen los padres de familia en la materia.

Respecto a las hipotecas, consideraron que este impuesto ahondaría la crisis del sector inmobiliario y de aprobarse, se promovería una recesión mayor.

En el caso del incremento del IVA en las zonas fronterizas, la cual pasaría del 11% de tasa preferencial a 16%, el coordinador...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR