Morena se atribuye freno a IVA en alimentos y medicinas

MÉXICO, D.F., septiembre 9 (EL UNIVERSAL).- El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que encabeza Andrés Manuel López Obrador, se atribuyó haber conseguido que no se incluyera el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a alimentos ni medicinas en el paquete fiscal 2014.

El acto masivo del domingo "fue todo un éxito", pues además de resultar el más numeroso, "logró frenar el plan para imponer IVA en medicinas y alimentos contenido en la propuesta fiscal de (Enrique) Peña Nieto y el PRI", sostuvo Morena en un comunicado.

La dirigencia de Morena, a cargo de Marti Batres, pidió sin embargo no confiarse, pues el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) "amenazan con eliminar la tasa cero en medicamentos y comida y sustituirla por el régimen de exención".

Así, aunque no tuvieran IVA esos productos verían incrementado su precio, de ahí que el peligro de encarecimiento "no ha desaparecido", alertó.

Aun sin IVA a medicinas y alimentos, el partido en formación planteó que la propuesta hacendaria no afecta a quien más tiene...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR