Los diez países que mejor pagan la hora de trabajo

MÉXICO, D.F., septiembre 9 (EL UNIVERSAL).- Desde el 1 de enero de 2013, los salarios mínimos en México, establecidos por el Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, quedaron de la siguiente manera: área geográfica "A", 64.76 pesos diarios; área geográfica "B", 61.38 pesos diarios. Se hizo un aumento general, en comparación con 2012, de 3.9 por ciento.

¿Sabes cuánto ganas tú? En países de Europa ganan 4 veces más que en México y se trabaja alrededor de 8 horas menos, pues en este país se establecen 48 horas laborales por semana, mientras que otros avanzan desde 29 hasta 40 horas. De ahí que sean considerados las naciones donde mejor pagan por hora de trabajo. Con información de “portafolio.co”, conozcamos de qué lugares se trata.

1) En Italia pagan 22 dólares por hora y se trabajan 40 horas a la semana. En pesos mexicanos estamos hablando de 290 pesos.

2) En Suecia también se pagan 22 dólares por hora (290 pesos), pero sólo se trabajan 36 horas.

3) En Bélgica se paga 26 dólares por hora, es decir, 342 pesos mexicanos, por sólo 35 horas de trabajo a la semana.

4) En Alemania pagan 28.5 dólares por hora y se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR