Entrega gobierno municipal licencia a Dragon Mart

CANCÚN, QR., septiembre 9 (EL UNIVERSAL).- El gobierno de Cancún entregó hoy la licencia de construcción para el proyecto "Dragon Mart Cancún", luego de haber renunciado a la posibilidad de combatir jurídicamente el resolutivo del Tribunal Superior de Justicia de Quintana Roo, que les ordenó emitir dicha autorización para la edificación del centro de exposición y venta de productos extranjeros.

En conferencia de prensa, el presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde, informó que fue liberada ya la licencia de construcción y que toca ahora a otras instancias, entre las que mencionó a la Secretaría de Gobernación (Segob), la Secretaría de Economía (SE), el Instituto Nacional de Migración (INM) e incluso la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (Profeco), intervenir para verificar el cumplimiento del mega desarrollo en sus ámbitos de competencia.

Reiteró lo declarado el sábado pasado, en torno a que la carencia de medios jurídicos eficaces, que garantizaran que el ayuntamiento ganara el pleito legal para hacer valer la negativa de entregar la licencia de construcción, optaron por acatar la resolución del Tribunal con sede en Chetumal.

"Lo que tenemos como dictamen jurídico es que finalmente no tenemos medios eficaces, sí hay medios, pero estos medios sólo se convierten en chicanas, chicanas que, eventualmente, le van a costar patrimonialmente al gobierno municipal", expresó.

Pesó además, el amague de la sociedad mercantil "Real Estate Dragon Mart Cancún", de demandar por una cantidad millonaria a la comuna, por retrasar el cumplimiento del fallo y con ello, el inicio de las obras e incluso, el fincar responsabilidades a los servidores públicos afectados.

"Imagínate, el comentario, ¡vaya!, la amenaza velada de demandar por tres millones de pesos semanales al Ayuntamiento por el tiempo que... yo no me iba a arriesgar a generar un daño patrimonial de esta envergadura al Ayuntamiento y menos que el día de mañana quieran ejercer acciones resarcitorias a funcionarios y todo lo que menciona la propia ley, incluyendo el juicio político a los funcionarios, en este caso a mi persona", argumentó.

El edil recordó también, el compromiso hecho por el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo -en la reunión que ambos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR