Compra Alsea 100% de restaurantes Vips a Walmart

MEXICO, D.F., septiembre 10 (EL UNIVERSAL).- Alsea llegó a un acuerdo con Walmart de México, S.A.B. de C.V. (Walmex) para adquirir el 100% de VIPS, la división de restaurantes.

Bajo los términos del acuerdo, Alsea comprará VIPS por un monto de 8 mil 200 millones de pesos y espera que la transacción contribuya con 50 puntos base adicionales a la ya esperada expansión del margen Ebitda consolidado de 2014.

La operación será financiada de forma inicial con deuda bancaria en pesos, a través de un contrato de crédito a largo plazo por tres mil millones de pesos y un crédito puente a 12 meses por cinco mil 200 millones de pesos.

El cierre de la transacción está sujeto a la aprobación de la Asamblea General de Accionistas de Alsea, la obtención de autorizaciones regulatorias y otras condiciones de cierre.

La empresa informó en un comunicado que la operación de VIPS incluye un total de 362 restaurantes de los cuales 263 son de la marca "Vips", 90 unidades de El Portón, 7 unidades de Ragazzi y 2 restaurantes de La Finca.

Además, la operación comprende: los derechos de propiedad intelectual de las cuatro marcas, menús, desarrollo de producto, procesos de operación y otros; la adquisición de 18 bienes inmuebles; las construcciones de 214 unidades; y un comisariato dedicado a la estandarización de productos, compras a granel, centralización de entregas de proveedores, así como producción de postres, salsas y aderezos.

VIPS es una cadena de restaurantes de servicio completo con presencia nacional, cubriendo 65 ciudades en la República Mexicana a través de sus cuatro marcas. La marca Vips es uno de los íconos en la industria de restaurantes de México, con una participación de mercado del 11.7% y un reconocimiento de marca de 99%.

El Portón que es la segunda marca más grande de VIPS, ofrece comida mexicana tradicional en un ambiente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR