Detecta auditoría irregularidades en compras de Sedesol

MÉXICO, D.F., febrero 20 (EL UNIVERSAL).- En el informe de la cuenta pública 2012, la Auditoria Superior de la Federación (ASF) encontró irregularidades por un total de 523 millones 96 mil pesos en la compra de bienes inmuebles y el contrato de servicios de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

La ASF determinó que la Sedesol pagó al Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) por servicios de los cuales no se tiene evidencia que fueron recibidos, en el rubro de aplicación de cuestionarios.

Señala que "existen diferencias" significativas entre los encuestadores que aplicaron los cuestionarios para el ingreso al programa 70 y más -luego modificado a 65 y más- y las personas que realmente aplicaron los cuestionarios.

Además, la Sedesol no acreditó que los servicios pagados para la aplicación de los cuestionarios, a cargo de la Dirección General de Atención a Grupos Prioritarios (Programa 70 y más) se hubieran recibido en los términos requeridos y hubieran cumplido con su objetivo.

En otra segunda revisión, se encontraron inconsistencias en los informes de bienes inmuebles de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) por un total de 449 millones de pesos, que no fueron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR