Instalan Comité de Seguimiento a acciones contra secuestro

MÉXICO, D.F., febrero 20 (EL UNIVERSAL).- Este jueves se instaló el Comité Especial de Seguimiento y Evaluación de las Acciones para Prevenir, Investigar, Sancionar y Erradicar el Delito del Secuestro.

La instalación del Comité se dio en cumplimiento a lo que establece la Estrategia Nacional Antisecuestro y con lo cual se busca reducir el delito en todo el país.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Secretaría de Gobernación, durante la instalación del Comité, que estuvo presidido por el encargado de la dependencia, Miguel Ángel Osorio Chong, se acordó llevar a cabo reuniones mensuales a nivel federal y en las entidades federativas, ello con la participación de organizaciones civiles, con el fin de conocer la problemática y establecer las medidas para erradicar este delito.

El Comité está integrado por la sociedad civil: México S.O.S., AC., Alejandro Martí García; la organización Alto al Secuestro, A.C., Isabel Miranda de Wallace; Ciudadanos Por Una Causa Común, A.C., María Elena Morera Mitre; México Unido Contra la Delincuencia, A.C., Fernando Ramos Casas, y como Secretario Técnico del Comité, Alejandro Chanes Ortiz.

Durante la instalación, que se llevó a cabo en la Secretaría de Gobernación estuvieron presentes el Coordinador Nacional Antisecuestro y Presidente del Comité, Renato Sales Heredia; el Gobernador del Estado de Puebla y Presidente de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR