Más de 500 mdp para pavimentación en Edomex

ECATEPEC, Méx., agosto 10 (EL UNIVERSAL).- Los ayuntamientos de los dos municipios más poblados del Estado de México, Ecatepec y Nezahualcóyotl, destinarán más de 500 millones de pesos para pavimentar las principales vialidades, pues se encuentran en malas condiciones y en esta época de lluvias se han deteriorado aún más.

El alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa, reconoció que por lo menos 2 mil 500 calles no están en buenas condiciones.

El edil de Ecatepec, Indalecio Ríos Velásquez, informó que en lo que resta del año serán pavimentadas y rehabilitadas 150 arterias.

Durante la puesta en marcha del Programa de Pavimentaciones y Fortalecimiento de Servicios a la Comunidad, el edil explicó que llevarán a cabo la pavimentación de 267 mil 200 metros cuadrados de calles y se destinarán 331 millones 936 mil pesos.

Ríos Velázquez indicó que entre las vías de comunicación incluidas en el programa de pavimentación, se han concluido Copal, en la colonia Tablas del Pozo; Acacia e Higuera, en Ejidos de San Cristóbal; en proceso y a punto de terminar Halcones, en San Francisco de Asís; Oaxaca, en Ejido Santa María Tulpetlac; Avenida Guerrero, en Lomas de Atzolco e Invierno, en Fraccionamiento los Álamos.

Entre las calles que se asfaltarán están Ciprés y Petroquímica, en Viveros Xalostoc; Silvano Fragoso en Margarita F. Ayala; Chicoloapan, en Polígono IV; Ignacio Zaragoza, en Ejidal Emiliano Zapata; Acueducto, en Barrio el Capulín y Bulevar de Quetzalcóatl, en Ciudad Azteca.

La pavimentación de 267 mil 200 metros cuadrados de calles equivale a asfaltar 38 veces la cancha del Estadio Azteca; en tanto, el bacheo de 79 mil 723 metros cuadrados de calles, representa pavimentar más de cinco veces la plancha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR