Más de 52 mil mexiquenses renovaron licencia de conducir por correo

TOLUCA, Méx., noviembre 10 (EL UNIVERSAL).- En tres años, 52 mil 426 mexiquenses renovaron su licencia de conducir por correo sólo pagando la vigencia del documento en el banco, un programa que implementó la Secretaría de Movilidad mexiquense en conjunto con el Servicio Postal Mexicano.

Unos 60 días antes de vencer la licencia, llega al contribuyente una carta que le informa de la posibilidad de renovar su documento sin tener que acudir al módulo, sólo pagando en una de las 15 opciones entre bancos y centros autorizados con el talón relativo a la temporalidad deseada.

El contribuyente tiene 30 días hábiles para tomar esta opción, a cambio, recibirá el plástico cinco días antes de vencer la anterior. La dependencia aclaró que la carta de invitación llega a la dirección registrada por el automovilista cuando la tramitó por primera vez.

La notificación que recibe el ciudadano refiere que mediante el programa Renovación de Licencias para Servicio Particular por Correo Postal existe la posibilidad de evitar trasladarse a un módulo y a cambio pueden recibirla "en la comodidad de su hogar" con un costo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR