CFE, la empresa con más quejas en el país ante Profeco

NEZAHUALCOYOTL, Méx., octubre 16 (EL UNIVERSAL).- En lo que va del año la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha sido denunciada ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por más de 26 mil usuarios por cobros indebidos, siendo la empresa en el país que más quejas ha recibido, dijo la titular de la Profeco, Lorena Martínez Rodríguez.

En entrevista, afirmó que el Estado de México y el Distrito Federal son las entidades donde se ha registrado el mayor número de quejas contra la empresa productiva del Estado

Hasta ahora, dijo, la CFE tiene impuestas multas por 14 millones de pesos "que ya están fijas, están firmes y que ya se tienen que pagar por parte de la empresa".

Pero existe otro monto de cerca de 30 millones de pesos que están en litigio. Están en la etapa de juicios de nulidad o incluso en los amparos, explicó.

En la delegación de la Profeco en Nezahualcóyotl, que atiende a 33 municipios de la zona Oriente del Valle de México, en este año se ha incrementado en 28% el número de quejas, respecto al 2013.

"Es una delegación en la que los servicios se han demandado de una manera exponencial y que requiere de mayor personal, ya que resulta insuficiente el que actualmente tiene debido a los cientos de consumidores que acuden a presentar una denuncia, además de poder abatir el rezago que se tiene en quejas, sobre todo contra la CFE", reconoció.

Se evalúa enviar más personal a esa delegación para reducir los tiempos de espera y los juicios de conciliación que hasta estos momentos han durado hasta cuatro meses en resolverse y lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR