Piden pena máxima para alumno que mató a compañero en Saltillo

SALTILLO, Coah., octubre 15 (EL UNIVERSAL).- Por considerarlo un homicidio calificado con ventaja, el Ministerio Público para Adolescentes solicitará la pena máxima de 15 años de cárcel a Miguel "N", el alumno de secundaria de Saltillo que este miércoles mató a su compañero Axel, a quien le clavó una navaja cuatro veces en diferentes partes del cuerpo.

El subprocurador Ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Norberto Ontiveros Leza, informó que el fiscal ya integra la averiguación previa penal en contra del inculpado, quien cometió un delito doloso y grave que en Coahuila se castiga con una penalidad de 7 a 15 años.

"Con los elementos de prueba que el Ministerio Público ha recabado el agresor seguramente irá a prisión porque no tiene derecho a medidas cautelares como enfrentar el proceso en libertad", afirmó Ontiveros al lamentar el hecho.

Familiares, amigos y compañeros velan el cuerpo de Axel en una funeraria, mientras su madre y su abuela reclaman justicia, pues aseguran que él era un buen chico, que no se metía en problemas con nadie.

Mientras tanto, Miguel, el menor homicida, se encuentra internado en la Unidad Especializada en Adolescentes de la delegación Poniente de la Policía Municipal.

Funcionarios del Departamento Jurídico de la Secretaría de Educación (SEDU) continúan con las indagaciones para deslindar responsabilidades y adelantan que reanudarán el "Operativo Mochila" en forma aleatoria con la autorización y ayuda de padres de familia.

El subprocurador ministerial de la Procuraduría estatal reveló que de acuerdo con las primeras pesquisas no hubo ninguna riña entre los estudiantes, como se dijo en un principio.

El funcionario explicó que estudiantes del turno vespertino de la secundaria Número 5, de la colonia La Minita, coinciden en que Axel estaba con varios de sus compañeros en el segundo piso de la escuela cuando intempestivamente llegó otro alumno y lo atacó con un arma blanca.

"Le provoca 4 heridas, una en la cabeza, en la parte frontal izquierda, otra en el pómulo izquierdo, que no fueron mortales, y después le clava la navaja en el abdomen dos veces, le daña el hígado, le causa choque hipovulémico y se desangra, lo trasladan al Hospital Universitario donde, pese a los esfuerzos de los médicos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR