Pedirán prisión preventiva para Gordillo por sus enfermedades

(25 del Tercer Presupuesto; MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)MÉXICO, D.F., octubre 17 (EL UNIVERSAL).- Marco Antonio del Toro, abogado de la ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, de 70 años de edad, solicitará la próxima semana prisión preventiva domiciliaria, pues necesita de cuidados especializados que no se le pueden practicar en la torre médica del penal femenil de Tepepan, donde está recluida, tras ser detenida en febrero de 2013.

Gordillo, quien es acusada de lavado de dinero, delincuencia organizada y defraudación fiscal en el uso indebido de las cuotas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que dirigió por 24 años, se apoyaría en la Ley General de Adultos Mayores y en tratados internacionales para obtener la prisión preventiva domiciliaria, señaló el abogado en una entrevista radiofónica.

Del Toro dijo que esta decisión se tomó tras conocer los resultados de los exámenes que se le practicaron a Gordillo el 3 de octubre en un hospital privado.

Es una obligación del defensor velar por la salud de la maestra Gordillo, que se ha venido viendo afectada por la situación en la que está, comentó el abogado sobre su cliente, que ha presentado diversos padecimientos, algunos de los cuales han sido señalados a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR