Desalojan viviendas por fuga de gasolina

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)CORTÁZAR, Gto., octubre 18 (EL UNIVERSAL).- Un intenso olor a gasolina en el drenaje provocó el desalojo de 480 personas en la colonia El Pípila, el bloqueo de calles y el corte de energía eléctrica, por el riesgo de que pudiera presentarse una tragedia.

Elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil y personal de Bomberos acordonaron la zona al percatarse de la presencia de cientos de litros del combustible que corrían por el drenaje.

Después del mediodía de este sábado, vecinos de las calles Toribio Benavente y José Aguilar y Maya alertaron a las autoridades municipales de un olor a gasolina que emanaba de las alcantarillas, por lo que más adelante el personal de contingencias desalojó a las familias de 80 viviendas y acordonó el sector.

Personal de Seguridad observó que de una bodega deshabitada salía sin control gasolina que iba a dar al drenaje, por lo que procedió a levantar las tapas de las alcantarillas e ingresó al inmueble.

La directora municipal de Protección Civil, María del Carmen Peralta, informó que en la bodega se localizó un contenedor con 600 litros de combustible, adicional a los mil litros que fueron a parar al drenaje.

Técnicos de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Cortázar (Jumapac) revisaron la red del drenaje, así como las bocas de tormenta, procedieron a recoger el combustible y realizaron la limpieza de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR