Lecciones para conquistar montañas de arena

MÉXICO, D.F., octubre 19 (EL UNIVERSAL).- Gilberto Dávila ya ha conquistado a las reinas del lugar. Su mejor arma fue una tabla de sandboard. En la lucha por hacer suyas las dunas de Bilbao, en España, hubo raspones, lesiones en las rodillas y muchos bocados de arena.

Estos médanos de arena suave y dorada se localizan a 30 minutos de Torreón, en el Pueblo Mágico de Viesca, Coahuila. Son una maravilla natural creada por la desaparición del mar de Thethys que, al secarse hace 60 millones de años, dejó a su paso aproximadamente 20 hectáreas de auténtico desierto.

Desde Monterrey, Gilberto vino a convertirse en todo un domador de dunas que superan los 10 metros de altura. Ahora es un verdadero maestro en sandboarding. Esta actividad consiste en deslizarse una y otra vez, de pie o recostado, sobre la arena ayudado por una tabla.

El maestro ofrece cursos para quien se anime a surfear las olas arenosas. El primer paso es identificar qué tipo de surfer eres: goofy o normal. Para ello deberás estar parado sobre la tabla, con los pies colocados en los sujetadores; el instructor te dará un ligero empujón, si tu pierna derecha queda frente a ti, eres goofy, de lo contrario te vas a la categoría de normal.

Esto sólo determina...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR