Hijos futbolistas que heredaron la profesión de sus padres

MÉXICO, D.F., octubre 19 (EL UNIVERSAL).- Heredar el talento de los padres no siempre ocurre, para muchas cabezas de familia es preferible ver a sus hijos enrolarse en las filas de una carrera profesional y adoptar el futbol como una afición.

Muchos padres que son futbolistas profesionales acostumbraron llevar a sus vástagos a las canchas cuando estos eran pequeños, motivo por el cual muchos adquirieron la pasión y las ganas de seguir el ejemplo de sus padres.

Sin embargo, heredar talento es una cosa muy distinta a la profesión, existen futbolistas que han logrado obtener ambas cosas.

Ellos son los hijos que son dueños de la profesión de sus padres, no aseguramos el talento, pero sí que el retoño optó por mover el balón dentro el césped.

Gio y Jonathan dos Santos son hijos de Geraldo Francisco dos Santos más conocido en el mundo del fútbol como Zizinho.

El delantero mexicano Javier "Chicharito" Hernández, es nieto de Tomás Balcázar, leyenda del Guadalajara, y su padre es Javier "Chícharo" Hernández, quien fue futbolista figura de Tecos de la UAG y disputó con México la Copa Mundial de Fútbol de 1986.

José Alves "El Lobo Solitario" es un ex futbolista brasileño que heredó el amor por el fútbol a su hijo, Zague, quien formó parte de la Selección Mexicana y tuvo grandes logros con el Club América.

El hijo mayor de Zinedine Zidane "Zizou" -campeón del Mundo con Francia en 1998-, Enzo, que se desempeña como mediocampista fue llamado a la selección Sub-19 de Francia.

Su interés...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR