En Coahuila, 13 parejas gay contraen matrimonio

SALTILLO, Coah., octubre 19 (EL UNIVERSAL).- En la primera boda gay comunitaria celebrada en Coahuila 11 parejas procedentes de ocho estados del país y una persona de Estados Unidos contrajeron matrimonio el sábado en la ciudad de Saltillo, mientras que otras dos parejas se casaron en una ceremonia privada en el Registro Civil.

Autoridades informaron que de los trece matrimonios igualitarios, siete fueron de hombres y seis de mujeres, por lo que las uniones de parejas gay celebradas en Coahuila ya suman 26, 12 de hombres y 14 de mujeres.

La mayoría de los contrayentes fueron jóvenes de entre 21 y 30 años de edad originarios del Estado de México, Veracruz, Chihuahua, Tamaulipas, Durango, Nuevo León, Zacatecas, Coahuila y Estados Unidos.

La ceremonia comunitaria en la que once parejas contrajeron nupcias fue presidida por el juez segundo de lo civil, Víctor Hugo Dávalos Cárdenas, quien pidió a los contrayentes amarse, respetarse, ser tolerantes, comprensivos y que con su unión legitimada ante la ley sean felices.

El padrino de bodas, quien pagó los exámenes médicos prenupciales, fue el diputado del Partido Socialdemócrata (PSD), Samuel Acevedo Flores, promotor de la iniciativa de ley que avaló las uniones de parejas de homosexuales aprobada por el Congreso Local el día 1 de septiembre pasado.

Durante un breve mensaje el legislador les...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR