¿Qué infecciones podemos contraer en los baños públicos?

MÉXICO, D.F., octubre 19 (EL UNIVERSAL).- Las enfermedades más comunes que podemos pescar en los baños públicos son las gastrointestinales, respiratorias y dermatitis.

A todos nos ha pasado. Vas caminando por las calles, lejos de tu hogar y ¡zaz! tienes que ir al baño. Como en ese momento no piensas en nada más que en el inodoro decides correr al baño público más cercano.

Después de una serie de maniobras para no tocar nada, te pones a pensar en la cantidad de personas que lo usaron y en las enfermedades que podrías contraer con sólo rozar el retrete.

Ante esta duda, el doctor Héctor Edmundo Guerrero Marroquín, citado en el diario “ABC” de españa, señaló que las enfermedades más comunes que podemos pescar son las gastrointestinales, respiratorias y dermatitis, ya que diversas bacterias como micrococos y estreptococos pueden habitar en el baño.

Estas bacterias pueden pasar muy fácil a nuestro organismo por la boca o nariz debido a que nos tocamos con las manos sucias.

Es muy usual contraer una infección en el estómago, pero ¿qué ocurre con las enfermedades de transmisión sexual?

Según el doctor es poco probable que nos podamos contagiar de una enfermedad de transmisión sexual, ya que para contraerla es necesario un contacto directo con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR