Elección de ombudsman será abierta y transparente: Barbosa

MÉXICO, D.F., octubre 19 (EL UNIVERSAL).- El presidente del Senado, Miguel Barbosa (PRD), afirmó que en el proceso de elección o reelección del titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), se cuidará que éste sea transparente, con acompañamiento de la sociedad y que su nuevo titular sea independiente, capaz y comprometido con la defensa de los derechos humanos.

"México demanda una CNDH y un ombudsman sensibles y comprometidos a salvaguardar los derechos de la población ante episodios que sacuden la opinión pública como los ocurridos en Iguala, Guerrero, donde desaparecieron 43 estudiantes normalistas, o en Tlatlaya, Estado de México, donde hubo 22 muertos", dijo Barbosa Huerta en un comunicado.

El legislador afirmó que el Senado está comprometido con los derechos humanos, y para dar certeza a la elección o reelección del defensor del pueblo, se realizará un proceso transparente, donde se escuchen las diferentes voces de la sociedad, con absoluto apego a la ley.

Barbosa Huerta explicó que el objetivo de este ejercicio es que el titular de este órgano sea una persona independiente, capaz y plenamente comprometida con México y la defensa de los derechos humanos.

De acuerdo con la convocatoria...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR