IFAI ordena al SAT informes sobre ingresos de mineras

MEXICO, D.F., octubre 19 (EL UNIVERSAL).- El Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) instruyó al Servicio de Administración Tributaria (SAT) entregar información sobre ingresos de las concesionarias mineras.

Lo anterior, luego de que un particular se inconformó porque el SAT declaró inexistente la información que solicitó sobre los ingresos que reporta cada una de las concesionarias mineras al Estado Mexicano, de 2010 a la fecha, desglosado por año y, de ser posible, por mes y por concesión minera.

En un comunicado el IFAI detalla que el SAT turnó la solicitud a dos unidades administrativas que dijeron no disponer de la información, por lo que la declararon inexistente.

Sin embargo, una de ellas informó al particular que en el sitio web de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) están disponibles los "indicadores de recaudación" especificando los vínculos electrónicos para localizarlos.

"Según el análisis realizado, el agravio manifestado por el particular resulta parcialmente fundado. Por un lado, se confirmó que la información es inexistente, pues normativamente, el sujeto obligado no tiene la responsabilidad de generar información con el nivel de detalle solicitado y su Comité de Información ratificó la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR