Inflación en EU, principal riesgo esta semana

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)Gustavo De la RosaMEXICO, D.F., octubre 19 (EL UNIVERSAL).- Los inversionistas globales esperan que la próxima semana los mercados financieros puedan recuperar parte del terreno perdido durante los primeros días de octubre y revertir las minusvalías acumuladas la semana pasada, provocadas por el nerviosismo y las preocupaciones sobre el ritmo de crecimiento mundial.

Durante la semana en curso, el principal indicador a seguir por los inversionistas es el dato de inflación de septiembre en Estados Unidos, que se dará a conocer el próximo miércoles, los analistas esperan un nulo movimiento en el nivel de precios.

Los inversionistas se preparan para la próxima reunión de la Reserva Federal, la última semana de octubre, pero la variación en los precios al consumidor se ha convertido en un indicador relevante para determinar algún posible movimiento en la política monetaria del banco, que en varias ocasiones ha dicho que para iniciar la normalización en la tasas tiene como objetivo una inflación cercana a 2%.

El dato de septiembre no representaría un riesgo para los movimientos en tasas, pero una deflación podría tomarse como una menor percepción en la trayectoria de crecimiento y, generar reacciones negativas como la semana anterior con la inflación en China.

Si bien se espera que se mantenga la volatilidad financiera, hay...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR