Atenderá la SCT puntos conflictivos en carreteras

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)Noé Cruz SerranoMEXICO, D.F., octubre 19 (EL UNIVERSAL).- El gobierno federal tiene detectados 31 puntos de conflicto en tramos carreteros de 15 entidades federativas que por alguna condición física propician una mayor frecuencia de accidentes vehiculares.

En esos tramos, según la Dirección General de Conservación de Carreteras de la SCT, y de acuerdo con los reportes de accidentes, anualmente se presentan 231 percanes que dejan un saldo al menos de 45 muertos, 300 lesionados y daños materiales por 11.3 millones de pesos.

Nuevo León, Michoacán, Guanajuato y Chiapas encabezan las entidades con los puntos de conflicto en donde se registra el mayor número de accidentes anuales: 59, 33, 27 y 24, respectivamente.

De acuerdo con el Programa Nacional de Atención a Puntos de Conflicto 2015, estos sitios requieren instalación de señalamiento y dispositivos de seguridad (defensa metálica y botones reflejantes), corrección del alineamiento horizontal, ampliación de curva, corrección de la sobreelevación, mejoramiento de entronques, ampliación de corona, mejoramiento de la superficie de rodamiento, construcción de carriles de cambio de velocidad, construcción de retornos, construcción de paso superior o inferior vehicular, mejoramiento del alineamiento e iluminación.

En estos trabajos, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes realizará un gasto por 410 millones de pesos el próximo año con el objetivo de reducir en 54% los accidentes asociados a los 31 puntos.

Asimismo, se espera reducir en 50% el saldo de heridos y en 59% el de muertos.

La Dirección General de Conservación de Carreteras define un punto de conflicto como el sitio o tramo carretero donde ocurren cuatro accidentes o más por año, en promedio, considerando que las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR