CNDH investiga derrame de mina Dos Señores, en Sonora

MÉXICO, D.F., octubre 19 (EL UNIVERSAL).- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) inició una investigación por presuntas violaciones a los derechos humanos de los habitantes del municipio de Concordia, Sinaloa, afectados por el derrame de desechos provenientes de la mina "Dos Señores", que contaminaron aguas del arroyo Las Charcas, afluente del río Pánuco.

Raúl Plascencia, ombudsman nacional, ordenó el traslado de visitadores adjuntos con el fin de recabar información para atender de inmediato las quejas de las personas afectadas, informó a través de un comunicado la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Los visitadores de la CNDH darán asesoría y concentrarán la mayor cantidad de elementos que permitan conocer los impactos generados a la población y al ambiente.

El organismo autónomo refirió que, de acuerdo con información publicada en los medios de comunicación, el derrame ocurrió a las 07:00 horas del día 16 de octubre de 2014, proveniente de un depósito de desechos denominados jales de dicha mina.

"Se vertieron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR