Meade realiza gira de trabajo en India

MÉXICO, D.F., octubre 19 (EL UNIVERSAL).- Concluida su gira por Sudáfrica y Angola, el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, se trasladó a Nueva Delhi donde realizará una visita de trabajo en la que, entre otras actividades, participará en la Sexta Reunión de la Comisión Binacional México-India, que presidirá junto con su homóloga de ese país, Sushma Swaraj.

La Comisión Binacional es el principal foro de consulta y coordinación que existe entre México y la India, por lo que la celebración de la sexta edición de sus encuentros fortalecerá la relación bilateral.

Asimismo, dictará una conferencia magistral en el Centro Ananta Aspen donde ante académico, políticos y líderes económicos hablará sobre los compromisos de México como actor con responsabilidad global y sus relaciones con el mundo actual.

El canciller también participará como orador en la mesa "Potencias emergentes y gobernanza global" que organiza la Conferencia de Seguridad de Munich, foro independiente en el que mandatarios, organizaciones internacionales, parlamentarios, científicos y académicos, intercambian opiniones sobre política de seguridad y cooperación internacional.

También inaugurará los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR