“América es el equipo a vencer en la Liguilla”

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

Héctor Alfonso Morales

MÉXICO, D.F., octubre 19 (EL UNIVERSAL).- El América disputará su Liguilla 48 en su historia. Con el boleto en mano, las Águilas se envalentonan y mandan un aviso a los demás equipos que clasifiquen a la fase final.

“El rival a vencer es el América, lo decía desde antes que estaba en Xolos. Estando aquí es igual. Llegando como llegamos, siempre todos los equipos van a querer vencer al América”, anuncia Pablo Aguilar, uno de los anotadores azulcremas ante Rayados.

La combinación de resultados de esta jornada, unida al triunfo de las Águilas sobre Monterrey, le permite a los "Turcoboys" instalarse en los cuartos de final. El primer objetivo en Coapa está cumplido desde la fecha 13.

La felicidad por ese logro es palpable en los jugadores americanistas. Descartan que la clasificación temprana los haga relajarse. Una vez entre los ocho finalistas, la siguiente meta es terminar como líderes, posición que actualmente defienden.

“Esto es lo que se dice [que podemos caer en exceso de confianza]. Pero tenemos un muy buen equipo, siempre pensando en positivo y trataremos de llevar el paso que venimos llevando para llegar bien a la Liguilla”, afirma el zaguero paraguayo.

América tiene el récord del futbol mexicano en cuanto al llamado “superliderato” se refiere. En su historia ha conseguido 14. Quieren el 15, pero sólo como un preámbulo para combatir por la verdadera obligación del plantel millonario de los azulcremas: el campeonato de Liga.

“Nuestro objetivo es terminar primero de la tabla y vamos a hacer lo posible por lograrlo. El primer objetivo era clasificar, pero ahora tenemos que replantearnos los objetivos y pelear por el título”, señala Aguilar.

Lamen sus heridas. En el presente torneo, hubo un partido que marcó la memoria americanista. Esa huella indeleble en los amarillos la dejó el Cruz Azul en la jornada 12.

Esa vapuleada sufrida ha sido difícil de olvidar en Coapa, por tratarse de uno de los clásicos. Vencer a Rayados, un rival que probablemente estará en la Liguilla, fue parte de esa búsqueda por tratar de borrar esa imagen de equipo humillado que brindó el América ante La Máquina.

La verdad es que estábamos muy dolidos por lo que pasó en el último partido [ante los celestes, donde cayeron 4-0. Monterrey era el rival que estaba con nosotros [en el liderato del torneo] y era muy importante para nuestras pretenciones ganarlo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR