Uriel se reactiva en busca de puntos para ir a JO de Río

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

Adriana Díaz Reyes

MÉXICO, D.F., octubre 19 (EL UNIVERSAL).- Aunque faltan casi dos años para el inicio de los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, el taekwondoín Uriel Adriano está resuelto a sumar la mayor cantidad de puntos desde ahora.

El campeón mundial en la categoría de menos de 74 kilogramos se siente mucho mejor tras las lesiones que lo afectaron las últimas semanas por lo que viajó motivado a su última competencia previa a los Juegos Centroamericanos en noviembre próximo.

“Participaré en el Grand Prix de Manchester donde espero llegar hasta la final. El objetivo, como en cada competencia es acumular unidades que me acerquen al sueño de asistir a unos Olímpicos”, dijo el tapatío.

Uriel fue operado de la mano por lo que se mantuvo inactivo por algunos días. Tras su regreso al tatami, el ganador del Premio Nacional del Deporte en 2013 no ha tenido los resultados esperados.

“Han sido unos meses complicados para mí. Y aunque no estoy por completo recuperado se decidió que participará por lo que voy a dar lo mejor para llegar hasta las fases finales y sumar puntos”, dijo.

El equipo mexicano que acudirá a Manchester está formado por 14 deportistas, entre ellos María Espinoza, Diana Lara y René Lizárraga. Luego de este certamen, los competidores estarán en los Centroamericanos, así como la Final del Grand Prix y la Copa del Mundo por Equipos, ambas en Querétaro en diciembre.

Todavía tenemos algunos compromisos, tomaré todas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR