Se suma a hurto de cobre, desvalije a torres de CFE

(Resumen de S068. MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)Noé Cruz SerranoMEXICO, D.F., octubre 19 (EL UNIVERSAL).- De acuerdo con información proporcionada por seis gerencias regionales de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) al robo de cobre se está sumando el hurto de partes (piezas estructurales angulares de metal) de las torres de transmisión.

La CFE indica también que el crimen organizado quita piezas metálicas (estructuras angulares) a las torres de alta tensión para más tarde colocarlas en el mercado negro o venderlas como chatarra.

Esta actividad ilícita, de acuerdo con información proporcionada por CFE a través del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos, se ha vuelto práctica común sobre todo en Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.

Asimismo, el robo de partes de las torres de transmisión es cada vez más frecuente en 31 municipios de esas entidades, entre los que destacan Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Santa Catarina, Apodaca, Sabinas, Cadereyta y Monterrey, entre los más importantes.

Tan sólo entre 2010 y hasta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR